miércoles, 7 de diciembre de 2016

CONSEJOS PARA LA TEMPORADA INVERNAL

En esta temporada invernal es importante tener en mente que tanto el cambio de temperatura y los picos de humedad pueden repercutir de manera grave en nuestra salud. Es por eso que SEHIS Mexico te trae los siguientes consejos para que el frió no sea un problema en el desempeño de tus actividades.
En invierno, los virus que causan los tos y la gripe circulan con mayor frecuencia y la tasa de contagio aumenta por el hecho de estar en ambientes cerrados y mal ventilados. Para ello, lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio. Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes.
Los extremos de temperatura son perjudiciales en esta época del año. Por eso, se debe tomar en cuenta que la temperatura de la vivienda debe estar en torno a los 22º C y es aconsejable asimismo ventilar periódicamente los ambientes.
Es muy importante que cubras, cabeza, cuello y boca, pues la mayoría de los padecimientos empiezan por la desprotección de esa zona. No descartar usar ropa térmica a fin de evitar que el frió se filtre y zapatos cerrados que te protegerán de la lluvia.
Para combatir los malos efectos del invierno es necesario aumentar la ingesta de vitaminas A y C mediante los alimentos apropiados (cítricos, verduras de hoja, lácteos, etc). Por su parte, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfríos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario